Los coreógrafos invisibles
Los coreógrafos invisibles
Una reflexión sobre los espacios deseados, reales e imaginarios.
Espectáculo de PI(È)CE, proyecto intergeneracional y multicultural.
Del 2 al 4 de junio de 2017 | Temporada 2016-2017.
Vídeo de «Los Coreógrafos invisibles»
UNA PRODUCCIÓN DE:
Teatro Tantarantana y ATIC (Asociación Teatral de Innovación y Complicidad).
CON EL APOYO DE:
El Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat de Catalunya – OSIC, Fomento de Ciutat Vella y el Instituto Municipal de Educación de Barcelona – IMEB.
CONCEPTO
CONSTANZA BRNČIĆ
ALBERT TOLA
DIRECCIÓN, COREOGRAFÍA Y PUESTA EN ESCENA
CONSTANZA BRNČIĆ
DRAMATURGIA Y TEXTOS (A partir de los escritos de los participantes)
ALBERT TOLA
DISEÑO DE ILUMINACIÓN
JORDI PUIG
CONSTANZA BRNČIĆ
INTERPRETACIÓN Y CO-CREACIÓN – ALUMNAS IES CONSELL DE CENT
JUAN FCO. ESCALONA (COLABORACIÓN PEDAGÓGICA Y ARTÍSTICA)
ALUMNAS: ARIADNA ANTONIO, DAVID JOSE ABELLANEDA, MARTI CASTILLO, AARON GARCÍA, NIMRA ZUBAIR, ALEX HUSSAIN, JEREMY FERNÁNDO, ACSA ANDREA RAMIREZ, MARC BRUGUERA, MARWA LO BAJI, MÓNICA MIA ESONO, SAID KHARMICH, ANDRIAN PAUL, MACAPAGAL, JANOY MEDINA, MIGUEL DENNIS, TIANGCO PAGALILAUAN, XIN WANG, MARIA JOSÉ CORREA, JUSTIN SABRINA FREIRE, VICTORIA CAROLI, ROSBER PEREZ CUBA.
INTERPRETACIÓN Y COCREACIÓ – ALUMNAS IES MILÀ I FONTANALS
AMPARO GONZÁLEZ (COLABORACIÓN PEDAGÓGICA Y ARTÍSTICA)
ALUMNAS: EUGELYN MAGNO, ALA UDDM, CHRIS NIOKO, MADISHA, ARIBA AKHTAR, KARIMA AKTER, ROMAN CAMPOS, ANA BEATRIZ PEREIRA, KYLE ROBLES, OLIVER JURADO, MELANIA LIBUSTES, EDWIN LIBUSTES, KURT ROBLES, JASMINE KARMICH, SAMIA KHALID, RUMA BEGUM
JAYR MARTÍNEZ.
INTERPRETACIÓN Y COCREACIÓ – GENTE MAYOR
PAQUITA MENARGUEZ, JULIO ÁLVAREZ, GERÓNIMO PEREIRA, ADELAILA SANTIRÓ, JULIETTA ORTÍZ, FRANCISCA CARRERO, AVELINA TEIXEIRA, THERESE SKRZYPCZAK, JOSEFINA RUÍZ.
SINOPSIS:
Los coreógrafos invisibles, sugiere, a través de la danza, la palabra y la música, una reflexión sobre los espacios deseados, reales e imaginarios. Los espacios querecordamos, que necesitamos, que construimos, que abolimos, que idealizamos, son espacios de encuentro con los otros, los otros que nos mueven o nos han movido en algún momento, los otros, a veces ausentes, que coreografían silenciosamente nuestra existencia a través de la capacidad de afectarnos, que nos es común a todos.
En esta pieza nos dirigimos a aquello que es real a través de imágenes. Pero toda imagen que toca aquello real, como dice Didi-Huberman, provoca un incendio: «No se puede hablar del contacto entre la imagen y aquello real sin habla de un tipo de incendio. Por lo tanto, no se puede hablar de imágenes sin hablar de cenizas. Las imágenes forman parte de aquello que los pobres mortales se inventan para registrar sus temblores (de deseo o de miedo) y sus propias consumaciones.»